Como Quisiera

Como quisiera que me escucharas con atención. Como quisiera que te sentaras un rato a mi lado y me miraras fijamente. Ojalá pudiese lograr que estemos unos instantes en la verdadera intimidad, en la soledad que nos dejara ser sinceros, sin mucho miedo, con ese miedo de siempre. Ojalá que no se ganase de nuevo el equilibrio entre el dar sin condiciones y el pedir austeramente. Como quisiera que dejásemos afuera la estela de persecución del resto del mundo y, como aguardándonos de la nieve, entrásemos y nos diésemos calor. Pero parece que no se puede. Parece que estuviésemos condenados a estos centímetros de separación perpetua, a estas miradas llenas de temor y mentira; parece que fuésemos esclavos de nuestros lados oscuros, sin opción, sin consideraciones de ningún tipo. No parecemos salvables, reciclables, recuperables para un intento más. Creo que llegó el agotamiento, esa medida que siempre nos negamos a reconocer como existente, como amenazante… y acaba de llegar, de abrir la puerta y extender su mano inexorable enfrente de nosotros, un par de necios que fingían ser ciegos.



Creo que ha llegado el momento de desaparecer. Partir de lo “real” para ser en lo verdadero y dejar ya de soñar.
Me he perdido, sí, llevo perdida de mi misma por semanas, no sé en que momento o cómo ocurrió, pero me partí en mil pedazos, y quedé ahí, sumida en mi brillantez, impune y tenue  pálida de vida y pálida de pensamiento. Después de quedar inerte lentamente los pedazos comenzaron a unirse una vez más pero en una nueva forma extraña pero asombrosamente consciente. Dolorosamente consciente ante una realidad que todavía me traga.
Estoy aprendiendo a caminar con este nuevo cuerpo que está dentro de mi carne. Por un momento llegué a pensar que me había perdido de las manos de mi Dios con tanto planeta orbitando en las cercanías de mis manos y eran sólo reflejos de la luna. Estaban más lejos.



Copa Mundial de la FIFA 2010

Some Quotes...

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona
Alfarero de palabras y escritor de sentidos